Santo del día

San Camilo de Lelis, fundador

Nació en 1550, en Nápoles, y tuvo una juventud muy turbulenta, hasta que sintió el llamado de Dios. Se convirtió y se dedicó al servicio de los enfermos, aun de los contagiosos. Murió en Roma en 1614. Fue canonizado en el año 1746, y el papa León XIII lo declaró patrono de los enfermos y los moribundos.
NR: Los padres Camilos (que llevan una gran cruz roja en el pecho), han extendido su obra fundando hospitales y sanatorios en numerosos lugares del mundo.

Frases de san Camilo de Lelis


"El tiempo pasa; el bien permanece."
"De mí no oiréis otra cosa más que caridad"
"Por este Cristo mío, yo caminaría día y noche hasta el infierno; por lo que digan los hombres, no levantaría la mano".
"Servir a los enfermos y a los pobres, y morir por ellos, es toda mi delicia y todo mi bien." "Médicos, seguid con buen ánimo, que en el ejercicio de la caridad salvaréis el alma y el cuerpo."
"Las velas nocturnas en el hospital son nuestros maitines."


Contemplación de la imagen


Vemos que el ángel de la guarda sostiene a San Camilo, mientras sufre un estado de éxtasis místico, en el que tiene una visión de Cristo crucificado. A su vez, un grupo de ángeles trae a Jesús  en  la  cruz,  quien

tiene solo los pies clavados; sus manos están desprendidas de los clavos, para poder abrazar a San Camilo, quien es traído por su ángel. Un ángel más pequeño, hacia abajo, se encarga  de  sostener  la  Biblia,

con la cual estaba meditando San Camilo, momentos antes de entrar en éxtasis. La pintura es obra de Pierre Subleyras (1699-1749).




Parroquia San Patricio, Mercedes, Buenos Aires
Calle 12 462 - (CP: B6600HTJ)
Tel: (54)-2324-43-3202