Santos del día

San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir

Junto con san Policarpo, fue el más ilustre de los Padres Apostólicos. Sus Cartas a la Iglesia de Asia y Roma son los más preciosos documentos de esa época. En ellas aparece por primera vez la expresión "Iglesia Católica".
NR: Durante la persecución del emperador Trajano fue condenado a ser llevado a Roma donde lo arrojaron a las fieras del circo romano en el año 107.

Nuestra Madre y el santo Rosario

"No encuentro otro medio más poderoso para atraer sobre nosotros el Reino de Dios, la Sabiduría eterna, que unir a la oración vocal la oración mental, rezando el Santo Rosario y meditando sus misterios."

San Luis María Grignion de Monfort

"Pide al Señor cuantas gracias se te ocurran; no esperes alcanzarlas si no media la intercesión de la Santísima Virgen."

San Cayetano

"Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el Santo Rosario para la salud del alma".

San Juan Bosco


Por los sacerdotes

Oh Dios misericordioso y omnipotente, mira el rostro de tu Cristo y por amor a El, Sumo y Eterno Sacerdote, ten piedad de tus sacerdotes.
Renueva en su alma la gracia que recibieron por la imposición de las manos episcopales, para que el infierno no prevalezca contra ellos y nunca hagan cosa alguna que desdiga de su vocación sublime.
Te ruego por tus sacerdotes fieles y fervorosos; por tus sacerdotes ingratos y olvidados de Ti; por tus sacerdotes ancianos y enfermos; por los que laboran en campos de misión o gimen impotentes perseguidos por los poderes de este mundo: por los condenados al patíbulo o a la cárcel a causa de tu nombre; por tus sacerdotes moribundos y por los que sufren en el Purgatorio.
Te encomiendo a mi sacerdote para que con su palabra y ejemplo nos lleve al Cielo; a los sacerdotes que me son más queridos; al que me bautizó, a los que me absuelven de mis pecados, a los que me alimentan con tu Cuerpo y tu Sangre. Guárdalos a todos en tu corazón y bendícelos copiosamente en el tiempo como en la eternidad. Amén.




Parroquia San Patricio, Mercedes, Buenos Aires
Calle 12 462 - (CP: B6600HTJ)
Tel: (54)-2324-43-3202