Santos del día

San Juan Diego

De origen mexicano, pertenecía a la tribu azteca, y nació en el año 1474 en Cuauhtitlán. Llevó una vida de idolatría hasta que junto a su mujer se convirtió en el año 1524, siendo bautizado por los franciscanos. Los testimonios explican que cuatro días del año 1531 tuvo una visión de María. Después del último encuentro, el 12 de diciembre de ese año, apareció en la tela de su manto la imagen de la Virgen. Murió el 31 de mayo de 1548.
NR: Fue canonizado por san Juan Pablo II en la propia ciudad de México en el 2002.

Para meditar en Adviento

"¿Estamos ocupados en aparejar posada al huésped que nos va a venir?" San Juan de Ávila
"El Adviento mantiene viva la espera de Cristo, que vendrá para visitarnos con su salvación, realizando plenamente su Reino de justicia y de paz.
La evocación anual del nacimiento del Mesías en Belén renueva en el corazón de los creyentes la certeza de que Dios es fiel a sus promesas. El Adviento es, por tanto, un poderoso anuncio de esperanza que afecta en profundidad a nuestra experiencia personal y comunitaria. El Adviento y sobre todo la Navidad recuerdan al hombre, que sobreponiéndose a las vicisitudes cotidianas busca la comunión con Dios, que ha sido Dios quien ha tomado la iniciativa para salirle a su encuentro.
Al hacerse niño, Jesús asumió nuestra naturaleza y estableció su alianza con toda la humanidad para siempre." San Juan Pablo II


La Tilma del santo indiecito guadalupano

La imagen de la Virgen de Guadalupe grabada en la tilma de Juan Diego fue objeto de numerosos estudios. Uno de ellos, realizado por un oculista, reveló que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. El dr. Tosnman, especializado en digitalización, tomó fotografías a la pupila de la Virgen y tras ampliarlas miles de veces, captó detalles increíbles. ¡Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego!
Estos detalles son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.




Parroquia San Patricio, Mercedes, Buenos Aires
Calle 12 462 - (CP: B6600HTJ)
Tel: (54)-2324-43-3202