Santo del día

San Materno de Milán, obispo

Fue el séptimo obispo de Milán. Ejerció el ministerio episcopal durante doce años, hasta su muerte. Las actas que narran su vida, tanto anónimas como las diocesanas, expresan el celo apostólico que desarrolló en los años en que la Iglesia empezaba a gozar de un tiempo de paz, sin persecuciones. Murió en el año 337.
NR: En su misión episcopal colaboró para recuperar la libertad para la Iglesia.

Santo obispo y confesor

Ficha de san Materno de Milán
Significado del nombre: del latín y significa “devoto de la madre”.
Atributo principal: ataviado con dalmática
Atributo secundario: con rostro barbado; a su lado los mártires Nabor y Félix.
Patrono: de Milán.
Protector: de las madres y de los hijos por nacer.
Oración
Señor Dios, te pedimos que, por intercesión de san Materno, mires nuestras miserias y penas, nuestros trabajos y necesidades, y nos concedas que cada día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de sus virtudes. A Tí que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Oración a la Sangre
del Redentor

Oh Sangre Divina, Precio de nuestra salvación, que lavaste nuestras almas del pecado. Envuelve en Tí nuestros corazones, nuestras almas y todos nuestros deseos para que nunca ofendan tu Gloria.
Piadosísimo Señor, que no dudaste en derramar hasta la última gota de tu Sangre por nosotros, apiádate ahora y escucha nuestras súplicas a fin de consigamos lo que tanto anhelamos, si no se opone a nuestro bien espiritual y nuestra salvación eterna. Que toda nuestra vida sea digna de tan Preciosa Sangre derramada por nosotros. Amén.




Parroquia San Patricio, Mercedes, Buenos Aires
Calle 12 462 - (CP: B6600HTJ)
Tel: (54)-2324-43-3202