Santos del día

San Goban, ermitaño

Nació en Irlanda, allí fue ordenado sacerdote, y luego de un tiempo se hizo monje y discípulo de san Fursey en Suffolk, a quien acompañó en su misión evangelizadora del este de Inglaterra. Ambos cruzaron a Francia. Goban vivió un tiempo en Corbeny y más tarde se establecieron en el bosque de Oise, allí Goban levantó un iglesia dedicada a san Pedro, que hoy lleva su nombre.
NR: En el año 670 fue decapitado por unos ladrones.

Mes del Sagrado Corazón

¡Oh Corazón amoroso de Nuestro Señor Jesucristo!
¡Oh Corazón que llagáis los corazones más duros que la roca, que caldeáis los espíritus más fríos que el hielo y enternecéis las entrañas más impenetrables que el diamante! Herid, pues, oh mi amable Salvador, mi corazón con vuestras sagradas llagas y embriagad mi alma con vuestra sangre, de suerte que, en cualquier lado adonde me vuelva, no pueda ver más que a mi Divino Crucificado y que todo cuando mire me aparezca tenido con vuestra sangre. Oh mi buen Jesús, haced que mi corazón no halle descanso hasta que no os haya encontrado a Vos, que sois su centro, su amor y su felicidad.
Amable Jesús mío, por la sagrada llaga de vuestro Corazón, perdonadme todos los pecados que he cometido por malicia o por falta de pureza de intención. Introducid mi perverso corazón en el vuestro que es todo divino, a fin de que, estando continuamente bajo vuestra protección y dirección persevere yo constantemente en hacer el bien y en huir del mal, hasta el último suspiro de mi vida.

Santa Margarita María Alacoque




Parroquia San Patricio, Mercedes, Buenos Aires
Calle 12 462 - (CP: B6600HTJ)
Tel: (54)-2324-43-3202